Cambios ante la situación del COVID-19

Comentarios

#9

Esto es una vergüenza.

Jesus Torrecilla (Cantabria, 2020-04-22)

#12

Considero que lo manifestado describe perfectamente nuestra situación, ya estamos más que estresados por la situación social, familiar como para añadir a ese estrés el hecho de hacer exámenes con poca antelación o acumulando los contenidos no evaluados anteriormente. Se aprende más haciendo prácticas que memorizando como máquinas para expulsar todo en un examen sin sentido.

José Alberto (Santander, 2020-04-22)

#29

No estoy de acuerdo con el trato que estamos recibiendo por parte de los profesores durante la docencia virtual y con los criterios de evaluación ya que los considero desproporcionados teniendo en cuenta que son los mismos que teníamos cuando impartimos docencia presencial y no estamos en las mismas condiciones, es más, estamos en bastante desventaja.

Marta Collado (Torrelavega, 2020-04-22)

#58

Firmo porque en una de mis asignaturas del grado en Matemáticas se han cambiado los criterios y una parte que era recuperable, ahora no lo es. Por lo demás, por suerte, no tengo ninguna queja.

Pedro Morago (Santander, 2020-04-22)

#63

Se nos mantiene informados y la respuesta de tanto profesores como rectorado es vergonzosa

Mario Helguera (Santander, 2020-04-22)

#69

Considero que las medidas tomadas por los organismos correspondientes, y la labor del personal docente, no benefician en la medida que deberían a los alumnos, siendo realmente difícil para este colectivo la superación de las asignaturas correspondientes.

Israel Acebo (Santandee, 2020-04-22)

#70

La UC no esta pensando en los alumnos ni lo más mínimo, y es vergonzoso que con esta situación vaya así

Andrea Domingo (Cantabria, 2020-04-22)

#78

Es imposible, deberían dar más opciones , y reducir el temario que lo han dejado exactamente igual...

Javier García (Santanderino, 2020-04-22)

#83

Firmo porque no creo que los exámenes se estén avisando con la antelación necesaria y en estos se nos exigen unos márgenes de tiempo para realizarlos incoherentes con el temario al que corresponden, en condiciones normales no es plausible y de manera virtual tampoco.
También porque hay asignaturas cuyo procedimiento de actuación es muy escasa y no facilita el aprendizaje en absoluto, colgar vídeos explicativos es una buena solución, pero hay que implantarla. También porque exigir estudiar un temario en una semana de una asignatura por cuenta propia junto con la realización y entrega de prácticas cuyo contenido a parte del temario consta de una información resuelta en y es verídico: 394 páginas, no es cabal. No solo vivimos para una asignatura. En definitiva creo que a muchos profesores les queda grande esta situación y que se centren en evaluar solamente pensando en imposibilitarnos la manera de copiar está siendo un gran error.

Gloria De Toro (Santander, 2020-04-22)

#87

No se está facilitando la docencia y la evaluación antes está situación excepcional es más se está dificultando mucho más

Moisés Bermúdez Aja (Santander, 2020-04-22)

#96

Las medidas que se están tomando no nos ayudan en ninguno de los casos

Estefanía Martínez (Argoños, 2020-04-22)

#97

Si los profesores quieren que no copiemos, deberían invertir su tiempo en maneras alternativas de evaluación y no perder el tiempo con exámenes con cámaras web y demás. Esta situación esta dejando claro la mala calidad de la educación en España. Parece que el examen es la única forma de evaluar. Nos merecemos un cambio.

Aitor Arribas (Hernani, 2020-04-22)

#106

Estoy de acuerdo con la solicitud de mis compañeros de la universidad de cantabria.

Cecilia Gallat (Santander, 2020-04-22)

#124

-Se le da más valor que no copiemos que a que aprendamos.
-¿Exámenes tipo test de un minuto por pregunta? En muchas asignaturas es imposible.
-Hay profesores que denominan "dar clase y atender a dudas" a subir un pdf a Moodle y que nos respondamos nosotros mismos nuestras dudas porque así "creamos debate".
-No sólo se mantienen los exámenes, si no que la carga de trabajo para evaluación continua se ha multiplicado. Nuestros días tienen 24h.
-Y un largo etc.

Carla Sobrino (Santander, 2020-04-22)

#126

Estoy cursando 1° de economía y hasta el día de hoy, salvo en una asignatura no he tenido ninguna clase online, los profesores se han dedicado a enviar documentos de internet sin explicar siquiera y sin informarnos de cómo se nos va a evaluar.

Saïdi González Lehmann (Santander, 2020-04-22)

#137

Tenemos un ordenador en casa, en las mañanas mi hermano lo coge para sus clases virtuales, en las tardes yo lo tomo de 4 a 10 pm para trabajar y en la noche mi hermana para realizar sus estudios virtuales, no tengo apenas acceso por lo que he tenido que dejar de lado en gran medida mis clases.

CRISTIAN LÓPEZ CASTAÑO (Santander, 2020-04-22)

#138

Me parece una vergüenza la forma en la que se están tratando la cosas conforme a la evaluación en determinadas asignaturas, soy voluntario de Cruz Roja y no tengo casi tiempo para realizar las cosas que se me piden.

Raul Zavala Cabieces (Santoña, 2020-04-22)

#139

Firmó porque estoy de acuerdo

Piero Alonso Cotrina Gallardo (Santander, 2020-04-22)

#170

Consideró está propuesta justa y realista

Izan calderón vázquez (mataporquera, 2020-04-22)

#174

Firmo porque, por ejemplo en mi caso no hemos tenido ni una clase online, hay profesores que no se han preocupado básicamente nada por nosotros. Nos hacen hacer miles de trabajos para despues querer hacernos un examen en el cual repercutirá toda mi nota. Un examen con temario NO explicado, que dicho por cierto profesor, seria imposible aprobar sin asistir a clase.

Sharay Rodríguez Rubia (Santander, 2020-04-22)

#185

de cinco asignaturas, cuatro van todo con nota 100% en examenes, estudio matematicas y solo un profesor sube las clases a youtube, otro hace llamada por skype leyendo un libro, que es lo mismo que estudiandomelo yo y sin perder unahora y los demas profesores solo suben pdf dando por supuesto toda la materia dell libro, ademas no ayudan con las dudas por que en cuento se les aumenta un poco el trabajo dcien que estan my agobiados con la situacion como si nosotros no lo estuvieramos

Shirael Galen (Santander, 2020-04-22)

#197

No estoy satisfecho con la docencia a distancia.

Iñigo Altuna Berbel (Zarzutz, 2020-04-22)

#200

Firmo porque creo que no se tiene en cuenta las condiciones en las que estamos los estudiantes los cuales ademas de tener que estar encerrados en casa, tenemos que pasarnos las horas del dia que estamos despiertos estudiando y haciendo trabajos, lo cual causa un nivel de estres que no se esta teniendo en cuenta por ningun profesor ni rector.

Sandra Odriozola (Santander, 2020-04-22)



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...