Rechazo a la reducción del currículum escolar de la geografía

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Rechazo a la reducción del currículum escolar de la geografía.


Huésped

#101

2013-07-26 15:45

Por el derecho de conocer y arte de aprender.
Chile país del mundo al revés.

Huésped

#102

2013-07-27 15:38

Totalmente de acuerdo con la declaración. Pienso que si no son incorporadas, como corresponde, las temáticas geográficas en el currículum de nuestros estudiantes, nunca alcanzaremos el desarrollo pleno como sociedad, al no existir una conciencia espacial-ambiental cabal para la toma de decisiones que demanda nuestro territorio y paisajes.

Huésped

#103

2013-07-31 02:16

Estas medidas hacen que cada vez se precarice la formación del individuo dentro de la escuela. Con estas cosas queda demostrado que los gobiernos no quieren una educación de calidad para cualquier persona que quiera educarse en ella, solo quieren un sujeto hábil para las matemáticas y que sepa leer un poco y se aleja de formar sujetos críticos dentro de la sociedad. Eliminando horas de Historia, Geografía, Filosofía, Artes, Música y otros ramos importantes en la educación formal precariza la misma y no sirve como herramienta educativa de verdad, con esstas medidas no quieren que los niños crescan pensando o cuetionando el orden injusto en donde les toca o nos toca vivir.
GRG
Huésped

#104

2013-08-03 12:50

La Geografía y la Historia constituyen la base de las Ciencias Sociales por lo que su campo es muy inclusivo. Ambas ciencias se complementan de tal manera que también ofician como auxiliares de otras como: Física, Química, Matemática, Geometría, Etc, siendo así la base de la cultura general del individuo!!!

Existen en los contenidos curriculares tantas otras asignaturas que sin dejar de ser importantes "NO TIENEN EL GRADO DE RELEVANCIA COMO LA HISTORIA Y LA GEOGRAFÍA" No debemos pensar tanto acerca de mis expresiones ya que ambas ciencias se enseñan desde tiempos pretéritos... por qué será...  o van a involucionar con la idea de evolucionar...con qué pretexto fundamentalmente valedero...??? En qué se apoyan para apartar o borrar como de un plumazo a ambas ciencias ... pueden explicarlo con teorías fundadas y no con meras hipótesis!!!!!!!!!!!!!!!

Por otro lado quiero dejar bien en claro que el título que tengo: Profesora de Historia y Geografía para nivel secundario y terciario no me esgrime de opinar acerca de esta problemática ya que aún sin dicho título cualquier persona ...utilizando el sentido común pensaría lo mismo o similar.

NO SE JUEGA CON LA EDUCACIÓN DE LOS PAÍSES... YA QUE LOS MISMOS SON LIBRES E INDEPENDIENTES POR LA MISMA RAZÓN!!!

 


Huésped

#105

2013-08-04 16:18

Me parece oportuna, pues sin esta ciencia no se alcanzaría el actual progreso del ser humano ni entender los proximos desafio propios del avance constante,

Huésped

#106

2013-08-04 22:46

Hasta cuando se toman decisiones arbitrarias, en realidad no, e intransigentes en este gobierno. Estamos hartos de lo mismo, siempre cagándose al resto por conveniencia y planes egoístas, de cómo quieren que pensemos y actuemos, ese es el legado que quieren para las generaciones venideras: Personas sin capacidad crítica, más rebaño.

Huésped

#107

2013-08-05 02:15

Una propuesta como la reducción de las horas dedicadas a la geografía del curriculum escolar me parece insólito, y muy de país tercermundista sin interés por rescatar la mayor cantidad de conocimientos para educar a su población. Dejen de invisibilizar la geografía, si al fin de cuentas, ella esta en todas partes

Huésped

#108

2013-08-12 16:28

Una lástima la idea de cualquier gobierno en reducir el currículum escolar de la Geografía. Aquellos que no conocen su espacio, lo perden!

Huésped

#109

2013-08-20 21:01

Los dos ejes principales de la vida humana, la ubicación en el tiempo y en el espacio, son cubiertos por las asignatuuras escolares de Historia y Geografía. En lo fundamental la ubicación en el espacio, entendida en su acepción profunda, conduce a la identidad con el territorio y a la comprensión de este en su especificidad, cuestión fundamental para abordar laa tareas de la regionalización y la descentralización.

Esta publicación ha sido retirada por el administrador del sitio (Mostrar detalles)

2014-06-29 09:24