Por la LIBERTAD de educar a nuestros hijos!

Docente

/ #59

2012-06-08 00:17

Si los padres de familia cumplieran a cabalidad con el deber de educar a sus hijos como es debido, no tendríamos tantos problemas en la sociedad actual. Los padres han delegado sus obligaciones a la televisión, el internet y los amigos. El colegio mediante un sinnúmero de programas intenta con mucho esfuerzo llenar el vacío que existe en ellos. Por eso yo apoyo el programa de Educación para la Sexualidad pues busca que los jóvenes tomen decisiones responsables, informadas y autónomas sobre el propio cuerpo; basadas en el respeto a la dignidad de todo ser humano. Ahí se promueve la vivencia y la construcción de relaciones de pareja, familiares y sociales pacíficas, equitativas y democráticas. Prefiero que la escuela los eduque a que lo haga la televisión. Además en ningún momento se está promoviendo el libertinaje. Si educamos en la casa con los valores que queremos en nuestros hijos ellos tendrán cimientos sólidos para apropiar los conocimientos de la escuela y aplicarlos en forma responsable.
Si enseñamos a los niños, niñas y jóvenes sobre relaciones pacíficas y equitativas no tendremos que lamentarnos por tanta violencia intrafamiliar y pensamientos sesgados que solo contribuyen al maltrato y la discriminación.
Como docente de un colegio no creo que sea el programa de Educación Sexual el que promueve conductas negativas sino el pensamiento cerrado de quienes quieren tapar el sol con un dedo.