Capacitación Complementaria Pedagógica para la Educ. Tecnológica y Artística
Nosotros docentes del sur de Santa Fé, comprendidos en la Región VII de Educación (donde se origina el pedido) y todas las regiones restantes, no hemos reunido en un número cercano a los cincuenta educadores, influenciados por el imperioso interés en recibir la CAPACITACIÓN COMPLEMENTARIA PEDAGÓGICA PARA LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA Y ARTÍSTICA, para las diferentes áreas comprendidas dentro de las denominadas "especialidades". Esta formación se vuelve imprescindible y necesaria para el perfeccionamiento que demanda la nueva política educativa provincial, inclusiva, como institución social y de calidad mejorando así la trayectoria escolar de los educandos. Esta capacitación surge a consecuencia de la condición planteada en la Resolución Ministerial N° 134/13 que determina que escuelas en situaciones extraordinarias pudieran incoporar docentes de especialidades en cargos u horas cátedras sin titulación.
Refiriendo a tal fin es que con fechad de 04 de septiembre de 2012 se publicó la Resolución 1746/13 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, por la cual en la oportunidad se aprobó el mencionado "Ciclo de Formación Complementaria", y otorgaría al educador, tras el cumplimiento de 220 (doscientas veinte) horas cátedras, la "Competencia Docente" al finalizar la capacitación, indistintamente sea habilitante, supletorio o idóneo la competencia de su certificación.
Tal condición,que por modificaciones en el Decreto 3029/12 es necesario, no solo para el cambio de competencia, sino también, para poder acceder a diferentes cargos en los distintos niveles de educación, para integrar un orden escalafonario e incluso, poder aspirar a cualquier otro tipo de ascenso, ya sea temporal o permanente a través de concurso, permitiría equilibrar el nivel profesional necesario en todos los docentes de nuestra provincia.
Además, y atendiendo a las últimas innovaciones tecnológicas que el Gobierno Provincial ya ha dado muestra de su implementación, proponemos una modalidad de semipresencial para la cual pudiéramo cumplimentar en un porcentaje de clases de manera "Online" y otro "Presencial" determinado según los inscriptos o más sedes.
No podemos dejar de expresar que el principal interés es por perfeccionarse, para poder responder verdaderamente a las nuevas exigencias educativas tendientes a formar educandos de manera integral.
Maria Elena Bidondo. Docentes del Sur de Santa Fe Contactar con el autor de la petición